Este 9 de junio, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE, ejecutó el bloqueo con bloques de concreto de dos locales clandestinos que habían sido intervenidos y clausurados días atrás por funcionar al margen de la ley.

El primer bloqueo, se realizó en el local conocido como “El Faraón”, ubicado en la Av. Aviación km 7.5, en Zamácola, el cual fue clausurado el pasado 6 de junio por el área de Autorizaciones, Licencias e ITSE, en un trabajo conjunto con la DIVINDRI (División de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la PNP), la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y el equipo de Serenazgo Municipal.
Este local operaba como night-club sin licencia de funcionamiento ni certificado ITSE, y durante la intervención se encontró a mujeres ejerciendo la prostitución, entre ellas una menor de edad. En dicha operación, se detuvo a dos personas y se decomisaron bienes como mesas, sillas, televisores, parlantes, una rocola, cajas de cerveza y diversas bebidas alcohólicas.

El segundo establecimiento bloqueado fue la discoteca “Neón Roses”, la cual también fue intervenida y clausurada el 2 de junio, por el área de Licencias, Autorizaciones e ITSE, en coordinación con Serenazgo Municipal, que movilizó ocho unidades de patrulleros para el operativo.
Esta discoteca funcionaba de manera irregular en un sótano contiguo al local “La Fortaleza”, en Ciudad Municipal, sin contar con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE. En el lugar se decomisaron bebidas alcohólicas, juegos de luces, máquinas de humo, parlantes, televisores, sillas, mesas y otros enseres utilizados en el funcionamiento del local.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de tolerancia cero contra los locales clandestinos, y buscan garantizar la seguridad, el orden y el cumplimiento de la ley en nuestro distrito.

La Municipalidad de Cerro Colorado reafirma su compromiso de seguir trabajando articuladamente con las autoridades competentes para erradicar los espacios que promuevan actividades ilegales y pongan en riesgo a la población, especialmente a mujeres y menores de edad.