La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se hizo presente en el III Corso Descentralizado 2025, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa con el apoyo y coordinaciรณn de la comuna cerreรฑa, en el marco de las celebraciones por el 485ยฐ aniversario de fundaciรณn de la ciudad de Arequipa.
La delegaciรณn de Cerro Colorado estuvo encabezada por el alcalde distrital, acompaรฑado por regidores y funcionarios municipales, quienes se unieron a la fiesta cultural bailando la tradicional โMarinera del Sillarโ junto a un entusiasta elenco que deleitรณ al pรบblico asistente. Durante el recorrido, se repartiรณ mote y chicha de guiรฑapo, compartiendo asรญ parte de la gastronomรญa y tradiciones locales con la ciudadanรญa.
En un ambiente de alegrรญa y confraternidad, el alcalde invitรณ al pรบblico a sumarse a la danza, logrando que vecinos y visitantes se integren a la celebraciรณn. La delegaciรณn tambiรฉn estuvo conformada por comerciantes del Mercado Mayorista ACOMARE, uno de los centros de abasto mรกs importantes del distrito y la provincia, quienes ofrecieron gratuitamente productos frescos como verduras, tubรฉrculos y otros alimentos caracterรญsticos de la zona.
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado reafirma, de esta manera, su compromiso de promover la identidad cultural, la participaciรณn ciudadana y el fortalecimiento de lazos comunitarios, sumรกndose con orgullo a las festividades por el aniversario de nuestra querida Arequipa.
Gestiรณn 2023 – 2026


