El martes 19 de agosto, alrededor de las 10:10 horas, se registró un incendio urbano en el sector APIPA XI, Mz. W2 – Lt. 8, donde se vieron comprometidos un dormitorio y una cocina de una vivienda.
De acuerdo a las primeras verificaciones, el siniestro se originó a causa de un desperfecto en la manguera de salida de un balón de gas. Gracias a la intervención conjunta de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través del COEL, y el apoyo inmediato de los vecinos del sector, se logró sofocar el fuego utilizando baldes y mangueras proporcionadas por la propia comunidad.
Posteriormente, en un trabajo conjunto entre el personal de COEL y personal de Seguridad Ciudadana, se procedió a aislar el balón de gas, con el objetivo de reducir cualquier riesgo adicional y garantizar la seguridad de la zona. Estas acciones oportunas evitaron que el incendio se propague y cause mayores daños materiales o personales.
La familia afectada, integrada por personas de avanzada edad y en condición de vulnerabilidad, se encuentra en situación de pobreza extrema, teniendo como principal medio de subsistencia el reciclaje.
Actualmente, el evento permanece en proceso de evaluación y seguimiento por parte de la municipalidad, que continuará informando a la población de manera transparente sobre este tipo de emergencias, así como de las acciones ejecutadas para la prevención y control de riesgos en el distrito.
Gestión 2023-2026


