La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), viene fortaleciendo el sistema de seguridad en el distrito con la activa participación de aproximadamente 40 juntas vecinales.
Como parte de esta estrategia, se ha entregado más de 90 alarmas comunitarias junto con su respectivo kit de instalación, con el objetivo de reforzar la vigilancia en las zonas coordinadas. Además, se vienen desarrollando simulacros preventivos ante posibles actos delictivos, en los que participan la Policía Nacional del Perú, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de Zamácola, el CODISEC y el Serenazgo del distrito.
Estos simulacros se vienen realizando en varias zonas de nuestro distrito. En esta ocasión, tres juntas vecinales de Nazareno: Las Guerreras de Nazareno 1, Las Guerreras de Nazareno 2 y Guerreros de Nazareno 3, fueron partícipes de este simulacro y de la entrega de alarmas. Durante la actividad, se realizó la entrega de alarmas a los vecinos, quienes participaron activamente en el simulacro, reforzando así la cultura de participación ciudadana en la seguridad vecinal.
El Econ. Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, resalta la importancia de estas acciones conjuntas y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo estrategias de seguridad en beneficio de la comunidad.