La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental, en colaboración con la Microred de Mariscal Castilla, llevó a cabo una campaña de vacunación contra la rabia en la zona de la Asociación Semi Rural Pachacutec, logrando inmunizar a más de 200 canes, marcando un importante paso en la prevención de la enfermedad en nuestro distrito.
La rabia es un mal que afecta tanto a animales como a seres humanos, y su prevención es esencial para la salud pública y la seguridad de nuestra población. La comuna cerreña, reconoce la importancia de controlar esta enfermedad y, por lo tanto, ha puesto un énfasis especial en la vacunación canina como una medida preventiva clave.
De igual forma se estaría implementando un cronograma de atención, a fin de garantizar que esta iniciativa llegue a la mayor cantidad de canes posible en el distrito.
Destacando la importancia de la colaboración entre la municipalidad y la comunidad en la lucha contra la rabia, se hace un llamado a todos los dueños de canes a unirse a esta campaña de vacunación. La prevención es la clave para mantener a nuestras mascotas sanas y seguras, y para proteger la salud pública en general.
Gestión 2023 – 2026