La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través de la Gerencia de Desarrollo Social, logró asegurar la perduración de 26 ollas comunes del distrito, las cuales brindan atención a 2 700 comensales en situación vulnerable durante el 2023.
Cabe resaltar que la Oficina de Participación Vecinal, es la encargada de realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para la oportuna atención de las mismas.
Es preciso mencionar que, el año pasado se realizó diferentes visitas, logrando capacitar a las encargadas de las diferentes ollas comunes con el objetivo de brindarles conocimientos sobre la adecuada manipulación y almacenamiento de los productos entregados, así mismo, se logró entregar más de 10 kits de cocina y utensilios.
Este año se reafirma el compromiso de la gerencia mencionada, para seguir gestionando los recursos necesarios en beneficio de la población vulnerable, “En marzo empezaremos, con las visitas y el trámite necesario para la entrega de los alimentos a nuestras ollas comunes”, expresó el funcionario a cargo de la Oficina de Participación Vecinal.
Gestión 2023 – 2026