En un esfuerzo significativo por mantener nuestras calles limpias y seguras, la Municipalidad de Cerro Colorado llevó a cabo un operativo de limpieza nocturno, logrando recolectar un total de 60 toneladas de basura. El operativo se desarrolló la noche del viernes y contó con la participación de un equipo de 200 trabajadores municipales, equipados con maquinaria especializada que incluía 2 compactadoras, 4 volquetes, 1 cargador frontal y una retroexcavadora.
Las labores de limpieza se centraron en la vía Arequipa – Yura, donde se recorrieron 8 km de calles y avenidas del distrito. El objetivo del operativo fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover un entorno más saludable y agradable para todos. En las labores de limpieza participaron las Subgerencias de Gestión de Residuos Sólidos, Mantenimiento de Áreas Verdes y Gestión del Riesgo de Desastres.
La campaña tuvo una duración de 8 horas y se logró retirar una gran cantidad de basura acumulada, incluyendo plásticos, vidrio, metales, residuos orgánicos y otros desechos. Asimismo, con la ayuda de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE y el Centro de Abastos y Camales, decomisaron más de 30 letreros que invadían la vía pública y 30 neumáticos.