La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, sostuvo una reunión con la instancia distrital de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. En el encuentro, se abordaron temas relacionados con la violencia y el acoso sexual en el distrito.
El propósito central de la reunión fue fortalecer las medidas preventivas contra estas problemáticas en la comunidad cerreña. Se acordó trabajar con alianzas estratégicas de la comuna para implementar acciones de sensibilización, buscando fomentar una conciencia social libre de violencia y acoso, y asegurando la efectiva implementación de las ordenanzas municipales existentes.
Con el fin de delimitar acciones concretas para abordar estos temas, se programó una nueva mesa de trabajo. En esta instancia participarán autoridades y agentes comprometidos con el bienestar social de Cerro Colorado, dónde la colaboración y el diálogo serán fundamentales para definir estrategias integrales que aborden la violencia y el acoso sexual de manera efectiva.