En reciente inspección del equipo de trabajo del PNSU que logrará el anhelado proyecto de construcción de los reservorios N31 y N39 que dará agua potable a más de 20 mil pobladores en el Cono Norte de Cerro Colorado, informaron que se reiniciará el proyecto con mesas de trabajo.
La Municipalidad de Cerro Colorado, cumplió con la entrega de los requisitos solicitados para lograr el avance de este importante proyecto, quedando tan solo el tramite del saneamiento físico legal de los terrenos que se encuentran en la oficina del IMPLA de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y se continuará con los procedimientos de acuerdo a las normas legales vigentes, indicó el funcionario de Asentamientos Humanos de la provincial.
De acuerdo al cronograma de trabajo para la ejecución del proyecto, se iniciarán las mesas de trabajo, para prevenir conflictos y aclarar temas relacionados a la ejecución. Los especialistas del PNSU, presentaran un cronograma de atención en las próximas fechas.
“Este magno proyecto podría iniciarse en 9 meses si no existen conflictos, es una oportunidad para lograr el anhelado saneamiento del cono norte, por lo cual las entidades deben unirse para cumplir los compromisos legales, y de parte de los pobladores respeten las vías públicas por donde se ejecutará las redes del agua potable” indicó Ricardo Soldevilla Especialista del PNSU.
En esta reunión participaron los especialistas del PNSU, Erick Carbonell, Orlando Saldaña y Ricardo Soldevilla, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ig. Henry Bellido Morales, Sub Gerente de Asentamientos Humanos, de SEDAPAR, Ing. Herny Bellido Morales y Helber Begazo, el Sub Prefecto distrital, Mario Menor Anaya, los regidores municipales Miguel Lazo de la Vega y Piero Coaquira, así como el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia y funcionarios municipales.