Con el objetivo de dar la oportunidad a nuestros vecinos de deshacerse de material inservible y objetos en desuso acumulados en la azotea de su vivienda, la municipalidad de Cerro Colorado a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Ambiente, realizó una nueva jornada de limpieza denominada “Techo Limpio”, logrando recolectar más de cuatro toneladas de residuos, así lo informó el alcalde Benigno Cornejo Valencia.
La autoridad edil señaló que en esta campaña que se cumplió en la zona B y C de Alto Libertad, se consiguió acopiar botellas de plásticos, cartones, latas de leche, muebles viejos, llantas y todo tipo de materiales acumulados que tenían los vecinos en su techo, los que por su naturaleza no pueden ser depositados en los carros compactadores.
La jornada que se efectuó desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, contó con el apoyo de ocho integrantes de la Asociación de Recicladoras Sumac Pacha y seis trabajadores de la comuna, apoyados por dos unidades de recojo de residuos sólidos, recorrieron las diversas arterias de la zona designada.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por este tipo de apoyo que presta la comuna, y la presente gestión se compromete a continuar desarrollando campañas que tengan por objetivo contribuir con el orden, la limpieza y seguridad del distrito para el beneficio del todos los cerreños.
La siguiente campaña de “Techo Limpio” está programada para el domingo 06 de diciembre y se realizará en la Urb. La Libertad.
*Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo
Municipalidad de Cerro Colorado*