Los vecinos de la Libertad, desde tempranas horas, se unieron a la gran campaña Techo Limpio, para deshacerse de material inservible y objetos en desuso acumulados en la azoteas de sus viviendas.
La Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Ambiente, está realizando esta séptima jornada de limpieza “Techo Limpio”, logrando recolectar en todas las campañas, a la fecha, más 25 toneladas de residuos, así lo informó el coordinador municipal, Marco Cayo.
Personal municipal recorre las principales calles de la capital del distrito, La Libertad, dónde se está acopiando, botellas de plásticos, cartones, latas de leche, muebles viejos, llantas y todo tipo de materiales acumulados los techos.
La jornada en que se efectúa está campaña es desde las 07:00 de la mañana hasta 01 :00 de la tarde, contando con el apoyo de ocho integrantes de la Asociación de Recicladoras Sumac Pacha y seis trabajadores de la comuna, apoyados por dos unidades vehiculares de recojo de residuos sólidos.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por el apoyo que presta la comuna, debido a que las cosas en desuso ocupan espacio, y son focos de crianza de arañas y otros insectos.
De todo el material inservible que se recoge en las campañas, se clasifican para el reciclaje y apoyo de la asociación Sumac Pacha. Acción que se encuentra dentro del marco de cumplimiento de las metas del plan de incentivos del MEF.
A todos los vecinos se les entrega una plantita cultivada en el invernadero municipal, en señal de agradecimiento del cuidado del medio ambiente, indico el funcionario municipal.