Las cuadrillas de emergencia de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado continúan con la colocación de sacos terreros en las diferentes vías de Semirural Pachacutec, Vía 54 de la margen derecha, Av. Los Incas y en las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias, con el propósito de proteger las viviendas para que no sean inundadas.
Este trabajo continuará en las principales vías de otros pueblos como APIPA, José Luis Bustamante y Rivero, Las Flores, Nazareno, Chachani , asimismo, en la parte media como Rio Seco y Zamácola , porque la meta es colocar más de 35 mil sacos terreros que aseguren que no haya inundaciones de viviendas o desbordes de alguna torrentera.
El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, informó que las precipitaciones pluviales al momento no han causado problemas de consideración en el distrito, sin embargo, actualmente se encuentran en alerta permanente con monitoreo constante ante el inicio de las lluvias, contando con maquinaria pesada para la atención de emergencias.
Según el reporte del Senamhi las lluvias continuarán, en ese sentido, se pide a los pobladores que de registrarse fuertes precipitaciones y sean afectados, deben comunicarse con el número 054-445050 para la atención de la urgencia.