La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, continua realizando el mantenimiento a las vías, avenidas y calles deterioradas por el alto paso vehicular, y la consecuencia del cierre por varios años de la variante de Uchumayo, logrando en el presente período tener al 80% las vías reparadas.
Como se conoce, el distrito, es la puerta de ingreso y salida nacional, motivo por el cual, las vías del distrito tienen un alto tránsito de vehículos de gran tonelaje, buses públicos y automóviles, lo que ha deteriorado las vías urbanas, motivo por el cual, la comuna cerreña, ha implementado el mantenimiento de vías programado para lograr una mejor transitabilidad.
El día de hoy, se realizó la reparación de rellenado de huecos en la Av. Pumacahua, Calle Córdova, las calles del pueblo tradicional de Veracruz, Víctor Andrés Belaunde, asi como continúan las calles de las Buganvillas, Mariscal Castilla, Av. Corpac, Av. Chachani y la calle Tumbes, entre otras vías.
El alcalde Benigno Cornejo Valencia, informó que las vías intervenidas han sido previamente mapeadas, y lograr su reparación o colocación integral de carpeta asfáltica en pocos días, para no afectar el tránsito en el distrito. Añadió, que el personal que labora en esta área, recibe capacitación diaria, así como se respeta los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid 19.
La comuna cerreña, es la única municipalidad en la región, que tiene un pool de maquinaria pesas y cuenta con una planta de asfalto para realizar en forma directa el mantenimiento de vías, lo que permite ahorro en tiempo y eficiencia económica.