La Municipalidad distrital de Cerro Colorado se encuentra realizando la revalidación de los carnet de sanidad de los comerciantes de los mercados del distrito de Cerro Colorado, para tal fin ha realizado el convenio con el Centro de Salud de Zamácola, para brindar facilidades y se obtenga en prontitud este requisito para los comerciantes de productos orgánicos.
El día de hoy, en el mercado de La Libertad, los 133 comerciantes, fueron atendidos por el personal médico, con la recepción de muestras que verificaran su estado de salud. A fin de evitar la aglomeración, ingresaban por turnos cada 20 comerciantes.
“Es importante verificar el estado de salud de los comerciantes, para que los usuarios de los mercados también tengan la seguridad sanitaria al realizar sus compras de productos de pan llevar” indicó la responsable de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Bach. Juana Silloca Quico.
Esta campaña también se está realizando con los comerciantes de los mercados municipales de Mariscal Castilla y Zamácola que reúnen a 50 y 113 comerciantes respectivamente. Esta incluido dentro del programa del convenio con salud, los más de 2,000 comerciantes de los mercados de la Plataforma Mayorista de Río Seco.