Diariamente la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realiza el recojo de más de 200 toneladas de basura, que hacen peligrar la salud pública de la población del distrito, este arduo trabajo se realiza ininterrumpidamente para cuidar la salud pública del distrito.
Pedimos a la población que espere el paso del vehículo compactador de basura y no genere puntos críticos, que se convierten en focos infecciosos como en el Terminal Pesquero, la zona de Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, La Libertad, Semi Rural Pachacutec, “pedimos esperar a los compactadores y no arrojen la basura a la calle” indicó el funcionario municipal, Ing. Marcos Barriga.
Diariamente salen 16 compactadoras en el turno de mañana y por la tarde, 4 compactoras más, en la Plataforma de Río Seco, se envía un cargador frontal y un volquete para recoger la gran cantidad de residuos sólidos, a fin de velar por la salud de los pobladores que asisten a este emporio comercial.
Queremos que nuestro distrito luzca limpio, por lo que pedimos encarecidamente a los vecinos a no arrojar basura a las calles, dado que se recoge de 170 a 200 toneladas diarias, y la mayor parte son envoltorios y envases de productos delivery, pedimos que la basura doméstica la dejen en una bolsa debidamente cerrada para evitar mayor contaminación, indicó Barriga.
Cumpliendo las disposiciones emanadas por el Gobierno, la comuna distrital cerreña, ha tenido el trabajo constante de limpieza pública, los retrasos a veces, se dan por algún imponderable que se soluciona en el día.