Desde las 6 de la mañana una cuadrilla de trabajadores municipales empezó a limpiar la Gran Plataforma Comercial de Río Seco, se recogió más de 12 toneladas de basura y desperdicios, con el apoyo de dos cargadores frontales y dos volquetes a fin de proseguir el baldeado general.
El baldeado general se realizó con la participación de los comerciantes la cuadrilla de trabajadores municipales. Cada mercado mayorista con sus comerciantes logró limpiar sus ambientes, pasadizos, y la vía principal, donde tres cisternas de agua se encargaban de abastecer de agua para la gran jornada de limpieza general.
Con en esta segunda jornada de limpieza, se logra mantener la salubridad para prevenir los contagios de Covid 19, ante la alerta nacional sobre el incremento de contagios. La comuna cerreña además realiza semanalmente limpieza y diariamente el recojo de 10 toneladas de basura, a fin de mantener dentro de los protocolos de salubridad a este gran emporio comercial.
“Nuestro trabajo diario es fomentar el uso de protocolos de bioseguridad a los comerciantes, además de pedir encarecidamente a los usuarios a usar las mascarillas, mantener la distancia social, cumplimos con realizar los controles con fiscalización, además de capacitar constantemente a los comerciantes, acciones que garantizan que la Plataforma Comercial de Río Seco sea un lugar con las mejores condiciones sanitarias para los usuarios” indicó el Administrador Municipal, Marco Loayza.