La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Centro Integral del Adulto Mayor, en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizaron la «JORNADA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA: NO CALLES».
Especialistas atendieron en consejería social, servicios judiciales en materia penal y familiar, psicologías y recepción de denuncias por violencia familiar, actividad orientada a la atención de mujeres y adultos mayores, del distrito. Fueron atendidos más de 50 consultas, a las que se les brindo la orientación respectiva.
El estado de emergencia nacional lamentablemente a traído consigo casos de violencia para las personas vulnerables, por lo cual, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna distrital, coordinó se lleve a cabo esta primera jornada de prevención, “Queremos que sepan los adultos mayores y las mujeres, que se puede detectar a tiempo los casos de violencia y brindar la ayuda oportuna con consejería familiar, o si el caso es más grave, realizar las denuncias respectivas, todos debemos unirnos para parar la violencia” indicó, la gerente municipal Lic. Asunción Flores. actividad
Se han programado campañas similares, y llegar a las personas que están sufriendo algún tipo de violencia, para ello, se contará con alianzas institucionales para lograr prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.