El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, ante la proximidad de la temporada de lluvias, informó que se ha instalado ya 3,000 sacos terreros especialmente en las zonas bajas del distrito, que son las que soportan la bajada de las aguas pluviales.
El edil manifestó, “Estamos en la etapa de prevención, en la actualidad estamos limpiando la torrentera los Tucos, y otras quebradas más, dejando limpio además los cauces, drenajes y alcantarillas, pedimos encarecidamente a la población, a no arrojar basura, para evitar desgracias, con todo el trabajo preventivo estamos listos para atender las emergencias en el caso de lluvias intensas”.
Además, pidió a la población que tengan en casa la prevención de no tener elementos que humedezcan los techos, y revisen las instalaciones eléctricas, así como tener a mano la mochila de emergencia que contenga linternas, velas, alimentos no perecibles y agua embotellada.
Las cuadrillas de limpieza, descolmatación y encausamiento las torrenteras y quebradas de Apipa, José Luis Bustamante y Rivero, Villa Magisterial, entre otras. Los drenajes y alcantarillas, se han limpiado en la Vía 54 sector Villa Magisterial y la quebrada Azufral. Villa Paraíso y Víctor Andrés Belaunde, Ciudad Municipal Villa San Juan y la quebrada Azufral Pachas, Tucos,
Informó la autoridad municipal, que se tiene ya en prevención el pool de maquinaria pesada para las atenciones de emergencia, como 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales, 2 motoniveladoras, 7 cisternas, un tractor y 3 camiones. “con estos trabajos preventivos esperamos aminorar los riesgos de las aguas de lluvias, además que se instalaran hasta 10,000 sacos terreros en zonas de riesgo.