La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con la empresa Petroperú y Policía Nacional del Perú (PNP), llevaron a cabo el simulacro “Hipótesis de Fuga de Gas Natural” con la finalidad de evaluar la ejecución de los protocolos, procedimientos, tiempo de reacción y acción ante una situación de emergencia.
Así mismo, la Gerencia Corporativa Gas de Petroperú señaló la importancia de realizar estas prácticas para el mejor desempeño y organización en caso de presentarse un siniestro; “la prevención y la práctica hacen la diferencia”, indicó el representante de la empresa.
De igual forma el funcionario, agradeció el compromiso y cooperación de las entidades que participaron para llevar a cabo estas actividades que ayudan a mejorar continuamente la preparación ante situaciones de emergencias.
Se recuerda a los clientes y vecinos cercanos a las redes subterráneas de la Empresa, que ante posibles emergencias reales en su domicilio o vía pública, pueden reportarlo al número gratuito 1808 y de inmediato cuadrillas especializadas acudirán a solucionar la ocurrencia.