Con el objetivo de promover el ciclismo como un deporte y una práctica recreativa, la Municipalidad de Cerro Colorado, representada por el regidor Jaime Huerta Astorga, Lesly Turpo y Percy Carpio, junto con el personal de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, participaron en la partida simbólica de la segunda edición de la competencia de ciclismo «La Joya del Desierto».
Es importante destacar que este evento, realizado en alianza con el Club de Ciclismo Sano Bicio, reunió a cerca de 200 ciclistas, quienes iniciaron la ruta desde el estadio de Alto Libertad, ubicado en el comité 15, hasta la plaza principal de La Joya, comprendiendo en total 50 km de distancia con el objetivo principal de fomentar el uso de la bicicleta en la población y fortalecer los lazos entre ambos distritos.
La Municipalidad proporcionó apoyo logístico, así como personal de serenazgo y una ambulancia municipal para la atención de primeros auxilios. Además, se organizaron dos partidas conformadas por dos grupos, que incluyeron un total de 7 categorías.