Con el compromiso de velar por la salubridad y sanidad en la venta de carne en el mercado de Zamácola, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, desplegó un equipo de fiscalización, quienes revisaron las condiciones de los puestos de venta.
En el operativo se visualizó la cadena de frío, prácticas de higiene, mantenimiento de las superficies de contacto, procedencia de la carne de porcinos y vacunos de camales autorizados e infraestructura en general.
Presentando diversas observaciones en materia de limpieza, así como almacenaje de carne, clausurando un ambiente por no cumplir las condiciones adecuadas. Con esta inspección se permite visualizar las acciones a tomar para mejorar las condiciones de los ambientes en beneficio de la población.
Cabe resaltar que la actividad contó con personal de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE, Subgerencia de Centros de Abastos y Camales, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA y el Centro de Salud Maritza Campos en Zamácola.