En un esfuerzo conjunto por promover una crianza responsable y reducir la violencia familiar, la Municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Oficina de DEMUNA, capacitaron a más de 100 padres de familia, quienes participaron activamente de nuestras Escuelas de Padres. Dicho programa, fue realizado en varias instituciones educativas, ofreciendo valiosas capacitaciones en temas cruciales como violencia familiar, crianza responsable y establecimiento de límites.
Instituciones educativas participantes:
– I.E Luceritos del Amanecer
– Institución Educativa Inicial Villa San Juan
– Institución Educativa San Juan Apóstol
– I.E.I Niños de la Esperanza
Durante las sesiones, los padres recibieron herramientas y estrategias prácticas para enfrentar los desafíos de la crianza, fomentar un ambiente familiar saludable y establecer límites claros con sus hijos. La alta participación y el entusiasmo demostrado por los padres reflejan un compromiso significativo con el bienestar de sus familias y la comunidad.
Este programa es una muestra de nuestro continuo compromiso con la educación y el apoyo a las familias, reafirmando nuestra misión de construir comunidades más seguras y solidarias.