La Municipalidad de Cerro Colorado a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana – CODISEC, el Centro de Salud Mental San Martin de Porres, la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Mariscal Castilla, el Centro de Salud de Alto Libertad y Barrio Seguro vienen trabajando de la mano para brindar charlas a estudiantes de primaria del colegio Calienes.
En un esfuerzo coordinado se impartió charlas durante toda la semana a estudiantes de primaria sobre temas importantes como alimentación saludable, violencia intrafamiliar, bullying y acoso escolar, prevención de la violencia sexual y comunicación asertiva.
Fueron más de 300 estudiantes que recibieron las charlas de especialistas en psicología, nutrición y asistencia social; este esfuerzo se logró gracias al trabajo articulado de las distintas instituciones involucradas que buscan brindar información valiosa a los estudiantes y contribuir en tener mejores personas para nuestra sociedad.
Finalmente, el alcalde Manuel Vera Paredes, mostró su satisfacción por estas charlas de inducción a los estudiantes, que permitirá proporcionar información sobre la cultura de la prevención y la autoproteccion en seguridad ciudadana.