Con el objetivo de reforzar la lucha contra la anemia y mejorar la atención a poblaciones vulnerables, este jueves se realizó una reunión de la Instancia de Articulación Local en la Casa del Adulto Mayor del distrito de Cerro Colorado.
El encuentro, desarrollado desde las 09:00 horas, concentró a representantes del Programa Compromiso 01, incluyendo a su coordinación general y al equipo del padrón nominal, así como a profesionales de los establecimientos de salud de la Microred Mariscal Castilla y Cerro Colorado, entre ellos especialistas en nutrición y atención de niño sano.
También participaron gestores de los programas sociales de Cuna Más, Juntos y Pensión 65, quienes vienen coordinando intervenciones para fortalecer la atención integral de niños, gestantes y adultos mayores en el distrito.
Durante la jornada, los asistentes acordaron implementar sesiones demostrativas dirigidas a la población y reforzar el apoyo interinstitucional con miras a la próxima campaña de lucha contra la anemia, prevista para abril.
Estas acciones buscan consolidar el trabajo articulado entre instituciones y contribuir a reducir brechas sociales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Cerro Colorado.

