Más de 2,500 personas que viven en la Urbanización Popular de Interés Social UPIS El Salvador, dejarán de vivir entre polvo y tierra, porque la obra de construcción de vías que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado que ejecuta está en el 80% de avance.
Esta obra se paralizó por la declaración del Estado de Emergencia, sin embargo, ante el inicio de la reactivación económica, continúa con la construcción de 24 mil m2 de pavimento, 5 mil m2 de veredas y bermas, la construcción de sardineles, construcción de muros de concreto, colocación de gaviones y el drenaje pluvial.
También está considerada la señalización horizontal, vertical y de parqueo, así como la construcción de rampas para minusválidos y adultos mayores, gradas, también accesos vehiculares y la plantación de 370 árboles.
UPIS El Salvador tiene más de 36 años de creación, y al fin, los pobladores más antiguos, los niños y las familias en general podrán tener espacios urbanos que les da calidad de vida a sus domicilios, así como una mejor valorización de sus viviendas. La inversión que realiza la municipalidad es aproximadamente a cuatro millones setecientos mil soles.