• La finalidad será elaborar, gestionar e implementar proyectos ante las entidades nacionales.
Procurando mejorar los niveles de eficiencia y eficacia, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Sr. Gina García de Rodríguez, se reunió con las autoridades de los distritos de Cayma, Yura y Uchumayo, a fin de conformar la mancomunidad municipal.
En la reunión, sostenida en despacho de alcaldía, los burgomaestres distritales establecieron los objetivos de la mancomunidad municipal conforme al art. 4 de La ley 29029, entre ellos, prestar servicios públicos y ejecutar proyectos que por su monto de inversión y magnitud de operación superen el ámbito jurisdiccional y las posibilidades particulares de casa gobierno local.
Asimismo, buscan elaborar, gestionar, promover e implementar proyectos ante entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas que busquen y auspicien el desarrollo económico, productivo, social y cultural.
Entre las propuestas mencionadas, se encuentran la creación de parques a fin de evitar las invasiones en los diferentes sectores. Asimismo la creación de compañías de bomberos, para el sector del Cono Norte, entre otros.
Es preciso mencionar que las municipalidades, a través de las unidades orgánicas correspondientes elaborarán el informe técnico de viabilidad de la constitución de la mancomunidad municipal.
En tanto la municipalidad de Cerro Colorado, elaborará el proyecto de estatuto de la mancomunidad municipal así como el plan operativo institucional y el presupuesto institucional el cual será propuesto en un plazo de 30 días.
Finalmente se acordó que la próxima reunión cada municipalidad realizará una propuesta para la designación del gerente general de la mancomunidad.