Ambulantes apostados a los costados de la Plataforma Comercial de Río Seco agredieron a fiscalizadores de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, que controlaban la zona, estos se habían apostado desde tempranas horas con sus productos, indicándoles que debían reiterarse al no contar con los protocolos de bioseguridad, y además que su ubicación es atentatoria a la salud pública.
Una iracunda mujer, empezó a agredir verbalmente, y luego insto a otras cinco ambulantes a empezar a agredir al personal fiscalizador, incluso, empezaron a mover los separadores de protección que la comuna instalaba. Ante este ataque, se hizo la debida denuncia policial en la comisaria de Zamacola.
“Los fiscalizadores estamos expuestos todos los días, una desobediencia totalmente errada por parte de los ambulantes, que se no quieren a tener cuidado con su salud, exponiendo a los usuarios a posibles contagios del terrible virus”, indicó Marco Loayza Manrique, Administrador Municipal de la Plataforma Comercial de Río Seco.
“Vamos a continuar controlando las zonas que deben estar libres y erradicar a los ambulantes, no podemos seguir exponiendo la salud pública, más aún ante la posible tercera ola de contagios. Pedimos encarecidamente a los usuarios a comprar sus productos en zonas seguras y no exponerse, es hora de cuidarnos todos” acotó el funcionario municipal.