Personal de la Sub Gerencia de Licencias e ITSE, fiscalización y serenazgo, de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, se encuentra realizando diversos operativos inopinados a locales que siendo formales fomentan las aglomeraciones, propiciando así los contagios del peligroso Covid-19.
En dos días se ha supervisado a más de 50 locales comerciales, y se ha clausurado 5 locales que incumplian las normas, tal es el caso en La Libertad, APTASA, Semi Rural Pachacutec y Vía de Evitamiento.
Además, se encuentran realizando diversos controles, como licencias, protocolos de bioseguridad, sanidad, limpieza, carnet de sanidad, control de bebidas alcohólicas, entre otros, a locales comerciales como bodegas, talleres, mecánicas,centros comerciales y otros tipos de negocio.
«Necesitamos que todos colaboremos en evitar contagios así como cuidar los protocolos de bioseguridad, y reducir la alta incidencia que se encuentra en nuestro distrito, pedimos no bajar la guardia ante una próxima tercera ola de la terrible pandemia que estamos viviendo» indicó Eduardo Arrayan Medina, Sub Gerente Municipal.
Indicó además, que lejos de reconocer sus faltas, algunos malos vecinos, agreden a los fiscalizadores, pero esta situación no los amilana, más aún se impondrá sanciones para evitar la informalidad, y cuidar la salud pública.
Los operativos inopinados se realizan a diversas horas desde la mañana hasta la madrugada.