Con el propósito de evitar inundaciones en las viviendas, el personal de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Cerro Colorado, desde tempranas horas de hoy, continúo realizando trabajos de canalización de calles e instalación de sacos terreros en las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias.
Con apoyo de maquinaria pesada, se realizó trabajos de canalización de las calles de Peruarbo sector Bolivia, sector XV de APIPA y del sector XII de Bustamante y Rivero, mientras que las cuadrillas de emergencia instalaron sacos de tierra en frontis de viviendas de Ciudad Municipal zona 8, Semi Rural Pachacutec, Cerro Viejo y Av. Villa Hermosa, así lo informó Roberto Bernal, Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres.
“Se ha dispuesto un volquete, cargador frontal y personal de nuestro municipio para realizar los trabajos de prevención, así mismo por disposición del de nuestra primera autoridad y Presidente del COEL, Benigno Cornejo Valencia, nos encontramos en alerta permanente, para atender las emergencias que se presenten durante las lluvias”, precisó el funcionario municipal.
De acuerdo al Plan de Contingencia, preparado con la debida anticipación, se ha limpiado en prevención las torrenteras, cauces y drenajes, así como se ha instalado gaviones para evitar el desprendimiento de torrenteras, además se están instalando a la fecha, 12 mil sacos del programado que son 35 mil sacos terreros.
“Se exhorta a los pobladores que utilizan vehículos a no circular por zonas peligrosas, torrenteras o quebradas, porque ponen en riesgo su integridad personal. Ante cualquier emergencia que se registre debido a las precipitaciones, las atenciones de emergencia se pueden realizar al número 054-445050, Central de Serenazgo de la comuna cerreña.