La Municipalidad de Cerro colorado inició la construcción de un puente vehicular y peatonal, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular que se produce en el puente Añashuayco que une el cono norte.
El puente tendrá una longitud de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, con cuatros carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas de 25 ml en ambos lados, construcción de cuatro muros de concreto, enrocado y zapata en concreto, además de colocación de barandas metálicas, tuberías para drenaje en la losa del puente y en los muros.
Esta obra, que ayudará a agilizar el tránsito, está valorizada en más de 15 millones de soles, inversión que también comprende la construcción de la vía 4 de Villa Paraíso hasta Villa Canteras, bermas, veredas, berma central, jardineras y ciclovía. Además, la señalización horizontal y vertical, drenaje pluvial y alumbrado público con alameda.
La autoridad edil precisó que la construcción de la vía 4 y del puente, unirá a las asociaciones de vivienda Villa Paraíso, Hernán Bedoya Forga, Las Flores, Andrés Avelino Cáceres, Santa Isabel, Francisco García Calderón, Villa Las Canteras y Villa Magisterial.
“Gracias a la construcción de este nuevo puente, se disminuirá el tráfico vehicular en la importante avenida Aviación y en el puente Añashuayco, que a diario se forman largas colas para ingresar o salir de la ciudad en horas puntas, y ayudará a que los vecinos de cono norte puedan llegar a sus destinos en un menor tiempo”, sostuvo el burgomaestre.