✓ Se contó con más de 50 trabajadores, 20 compactadoras, volquetes y retroexcavadoras.
Las fiestas navideñas trajo consigo una acumulación de residuos sólidos en diferentes puntos del distrito de Cerro Colorado, es así que, la mañana del 25 de diciembre los trabajadores de limpieza pública de la comuna distrital lograron recolectar más de 260 toneladas de basura.
Para ello, se tuvo el apoyo cordinando de 50 empleados de la subgerencia de residuos sólidos, quienes mantuvieron la limpieza y el orden en áreas clave del distrito, garantizando un entorno saludable para todos los residentes.
Los esfuerzos de limpieza se centraron en diversos sectores, incluyendo La Libertad, Mariscal Catilla, Semirural Pachacutec, Rio Seco, Parque Industrial, Zamácola, Santa Rosa, Ciudad Municipal, entre otros.
Asimismo, se dispuso de un equipo compuesto por 20 compactadoras, estratégicamente distribuidas para asegurar la recolección eficiente de desechos en todo el distrito. Además, se asignaron 3 volquetes y una retroexcavadora, exclusivamente para la Plataforma Comercial de Rio Seco, reconociendo la alta concentración de desechos en esta área específica.
Este enfoque permitió una recolección efectiva y oportuna, mitigando el impacto de residuos acumulados en una de las zonas con mayor afluencia durante la temporada festiva.
Estos esfuerzos de limpieza y recolección se pusieron en marcha desde las primeras horas del día, aproximadamente a las 5 a.m., evidenciando el compromiso de las autoridades locales y el equipo de trabajadores por preservar la limpieza y el bienestar de la jurisdicción.