• Asimismo, se logró transformar más de 240 toneladas de desechos orgánicos en compost.
Comprometidos con el medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través del departamento de instrumento de gestión realizó la recolección de más de 500 toneladas de residuos sólidos reaprovecharles durante el 2023. El acopio se realizó gracias a las diversas campañas como «Mi Compromiso es Reciclar», recolección en viviendas, ruta empresarial y colaboración con colegios.
Los promotores ambientales recorrieron diferentes puntos del distrito, como Nuevo Horizonte, El Edén, Semi Rural Pachacútec, entre otras, informando sobre la recolección de materiales reciclables.
Del mismo modo, para este año se busca incluir a nuevos sectores como Benigno Ballón Farfán, Javier de Luna Pizarro, Ciudad Municipal y todo lo que es Valle Banco, para que se sumen a esta práctica que beneficia al medio ambiente.
Actualmente, son 4 mil viviendas las que están sumadas a estas campañas, sin embargo, se prevé que para el 2024 estas se incrementen a más de 5 mil. Es preciso mencionar, que la asociación de recicladores Ecoreciclaje es la encargada de recolectar los materiales de los diferentes puntos mencionados.
En tanto, se conoce que a partir de la quincena de enero, ingresará una nueva asociación denominada Los Innovadores con ellos, se espera incrementar la cantidad de residuos sólidos reaprovecharles.
Además, como parte de un impulso continuo para la participación de la población, se incentiva el apoyo a campañas de reciclaje mediante la entrega de plantas y compost a aquellos que contribuyen activamente al cambio, la mejora del distrito y de nuestro planeta.
Cabe precisar que durante el 2023 se logró transformar más de 240 toneladas de desechos orgánicos en compost, de esta manera la entidad estatal demuestra su compromiso por fomentar prácticas sostenibles y de preservación ambiental.