El MINSA llega a más lugares con apoyo de clínicas
Los Gerentes de la Clínica San Pablo informaron al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, el apoyo al MINSA en forma incondicional, para la realización de las vacunas a la población de 50 años, programada para esta semana. Siendo un aliado estratégico y voluntario para llegar a más vecinos, especialmente del distrito más grande del sur.
La Gerente General, Dra. Vanesa Hinojosa, y el Dr. José Linares, Director Médico, informaron al burgomaestre, que han atendido el día lunes 21, a 742 personas, y se espera atender una igual cantidad de personas por cada día, cuya programación es hasta el viernes 25, y el día sábado 26 se realizará la vacunación para población rezagada.
“Al recibir la vacuna, la persona debe descansar, y alimentarse con una dieta blanda, no realizando esfuerzo en el brazo donde se colocó la vacuna, recomendamos que se cuiden y si hubiese síntomas de fiebre, dolor de cabeza o dolor en la zona de inoculación, hacer uso de paracetamol o metamizol de 500 miligramos”, manifestó Linares.
La Dra. Hinojosa, indicó además, que la clínica, se encuentra comprometida con todas las acciones sociales que se desarrollan en el distrito, “Es una forma de contribuir a la mejora de calidad de vida de nuestra población, seguiremos apoyando por que es nuestro deber profesional y solidarios con la comunidad, y con mucho gusto somos un aliado para que el MINSA llegue a más pobladores de Arequipa”.
Por su parte el alcalde cerreño, Benigno Cornejo Valencia, verificó la organización de la atención a los pobladores, donde se encontraban con los debidos distanciamientos, los protectores faciales, así como más de 50 personas de apoyo de la clínica realizaban el control de ingreso, llenado de ficha de datos, triaje y vacunación. Y para finalizar, los pobladores, esperan 15 minutos y luego se retiran a sus domicilios.
El serenazgo del distrito y personal de la Gerencia de Sociales, además contribuyen con el orden y la información a la población. “Felicitamos la calidad y las condiciones sanitarias optimas del personal de la Clínica San Pablo, así como el compromiso para coadyuvar a que todos los pobladores tengan la vacunación, así también los locales de vacunación que ha instalado el MINSA en el coliseo Rayo Chachani de Zamácola, así como el colegio Fe y alegría en la margen derecha, que están cumpliendo con gran compromiso su labor, es así, cuando todos ponemos el hombro por la salud de nuestros vecinos” indicó el burgomaestre.