La municipalidad distrital de Cerro Colorado gestionó la autorización al ANA (Autoridad Nacional del Agua) para poder extraer material base que vendría usándose en las distintas obras del distrito cerrreño.
Aprovechando de la basta geografía y amplitud de la zona de Fundo Cabrerías frente la Asoc. 28 de Julio es que la Sub Gerencia de Mantenimiento de Vías viene extrayendo este exclusivo material que significa un claro ahorro para la Comuna de Cerro Colorado.
“Para poder compactar una vía se requiere de material base, el que nos ofrece esta cuenca es un material base selecto que solamente se encuentra en zonas estratégicas como este tipo de quebradas, el cual tiene una mejor densidad y nos ayudar a compactar con mejores resultados” indico el Ing. Néstor Larico, Sub Gerente de Mantenimiento de Vías.
Pronto se iniciara un tramo nuevo que unirá la Asociación Ángeles del Sur con la Asociación 28 de Julio obra donde se utilizará este material para los trabajos en las vías, de esta forma se beneficiará a más de 1000 pobladores que transitan diariamente por la zona.