Con éxito la Oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha cumplido con identificar 73 personas con discapacidad severa en situación de pobreza con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Durante el mes de diciembre, los trabajadores municipales y personal del MIDIS, realizaron las visitas domiciliarias a las viviendas de las familias, logrando focalizar sus hogares en el sistema SISFOH, a fin de que se puedan ser consideradas en la pensión no contributiva para personas con discapacidad.
La focalización tuvo resultados positivos, logrando considerarse a las 73 personas con discapacidad, y logren el beneficio del programa social CONTIGO, además la comuna cerreña, recibió el reconocimiento por haber logrado un alto porcentaje de usuarios así como se reconoce su rol como aliado estratégico.
La OMAPED de Cerro Colorado, ha organizado jornadas de capacitación familiar, y el acompañamiento al cobro de pensión a los beneficiarios, gestionado con la agencia bancaria del Banco de Nación su atención preferencial, logrando así el bienestar de las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito