MIDIS reconoce acciones a favor de protección a las familias
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la oficina de la DEMUNA, viene realizando el servicio «JUGUEMOS» actividad que es impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, que se desarrolla en forma virtual.
La implementación del servicio Juguemos evidencia la decisión por desarrollar una gestión municipal que prioriza la protección de las niñas y niños de 6 a 12 años a través de estrategias lúdicas, con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo local y bienestar del ciudadano.
El juego es un medio de contribuye significativamente en la reducción del stress, ansiedad y temor generados por la emergencia sanitaria, en especial durante los días que las clases han sido suspendidas y el aislamiento obligatorio.
El equipo de trabajo de la comuna cerreña, ha utilizado medios remotos digitales para promocionar los derechos y la protección de niños para logar el bienestar de las familias, acción que ha sido reconocida por el MIDIS, alentando continuar con estas acciones que son un aporte al cambio social.