• Pedido fue aprobado por unanimidad en sesión de consejo extraordinaria
A fin de evitar más accidentes de tránsito que pongan en peligro la vida, salud e integridad de la población, los miembros del consejo municipal, en una sesión extraordinaria, liderada por la alcaldesa Sra. Gina García de Rodríguez, aprobaron por unanimidad declarar en emergencia, necesidad pública e interés local la intervención en 15 kilómetros de la Autopista Arequipa – La Joya.
Con esta medida, la comuna distrital solicitará, de manera formal, al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el cumplimiento del acta firmada para la suscripción de un convenio que permita que se deleguen facultades al distrito para intervenir con obras complementarias de transitabilidad vehicular y peatonal.
Es preciso mencionar que, el especialista en Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, a través de un informe, mencionó que existen urbanizaciones en los alrededores de la autopista, los cuales fueron incrementando con el pasar de los años.
Asimismo, explicó que al realizar una inspección se detectó cinco puntos sensibles en los que se suscitan accidentes de tránsito, entre ellos se encuentran la salida de la asociación José Luis Bustamante y Rivero – sector 5, salida de la asociación Virgen de Copacabana, salida de la asociación Las Lomas, entre otros.
Cabe recalcar, que la comuna distrital, a la fecha ha tomado medidas rápidas como son la señalización de pasos peatonales y escolares en sectores con alto riesgo como son las entradas al Asentamiento Humanos Las Lomas, Virgen de Copacabana y José Luis Bustamante y Rivero sector 11 y 12.
Para continuar resguardando la seguridad vial de la población, el consejo municipal recomendó que se realice la instalación de tachones y ojos de gato, instalación de señales verticales y puentes peatonales.