• Realizan operativo inopinado con la finalidad de reordenar y liberar el tránsito.
En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, logró llevar al depósito municipal cuatro unidades vehiculares y clausurar dos depósitos de madera. Esta acción se realizó con el objetivo de reordenar y liberar el tránsito en las vías de Villa Hermosa y Tumbes.
La intervención se realizó gracias la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial en coordinación con la Subgerencia de Centro de Abastos y Camales, Subgerencia de Licencias y Autorizaciones e ITSE y el apoyo de la Comisaria de Zamácola, para ello se dispuso de nueve fiscalizadores, seis inspectores de tránsito, tres carros de serenazgo, seis serenos y 8 policías de tránsito.
Cabe precisar que, la remoción y retención de vehículos se realizó debido a que persistían en estacionarse en áreas no autorizadas, pese a que en conversaciones previas, se indicaba su reubicación a la calle Italia.
Además, se intervino un camión de carga que se encontraba estacionado y descargando mercancía maderera sin el permiso correspondiente, siendo así intervenido por una agente policial de tránsito, quien impuso una papeleta y, posteriormente el retiro de la zona.
En tanto, los depósitos clausurados no cumplían con las normativas de seguridad, carecían de la licencia de funcionamiento y certificado ITSE. Es preciso mencionar que estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas de la Ordenanza Municipal N° 487, sobre los establecimientos comerciales.
Es fundamental recordar que la avenida Villa Hermosa, con un recorrido aproximado de más de 3.7 km, es considerada una zona de libre tránsito y, por lo tanto, está prohibido estacionarse en dicha área. La Municipalidad de Cerro Colorado reafirma su compromiso con el orden y la seguridad en beneficio de la población.