Bajo el lema «Cuidemos a nuestra mascota y el medio ambiente» y con la finalidad de promover la tenencia responsable de canes, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizó un singular concurso de disfraces con trajes renovables en la Plaza Las Américas.
Más 50 canes con novedosos disfraces participaron en una pasarela donde sus dueños lucieron su creatividad, llevandose además los aplausos de los asistentes.
«Todos son ganadores, porque cada familia ha demostrado el gran cariño que tiene a su mascota» indicó el regidor Percy Carpio, quien participó como jurado junto con dos representantes de clínicas veterinarias.
Las inscripciones se realizaron con la entrega de material reciclaje, premiándose con un saco de alimento a un can que fue inscrito con 25 kg de reciclaje, mientras que, a todos los participantes se les entregó una plantita y compost para sus huertas.
Luego de una ajustada calificación, en la categoría pequeños resultó ganador Pelambre, quien fue disfrazado de una araña. En la categoría grande, Buldo disfrazado de presidiario fue el primer puesto, y en la categoría libre, Arikus ocupó el primer lugar con su auténtico disfraz de soldado.
También se premió al segundo y tercer lugar, entregándoles alimentos, bebedores, y otros productos para cuidado de las mascotas.