• Se cuenta con el apoyo de 40 brigadistas y el despliegue de maquinaria municipal.
La descolmatación y limpieza de las principales torrenteras y quebradas del distrito de Cerro Colorado, tienen un avance del 80%, según el reporte de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. Los trabajos se realizan ante la proximidad de la temporada de lluvias, en las zonas más críticas de nuestra jurisdicción.
La limpieza se realiza con el apoyo de 40 brigadistas y el despliegue de la maquinaria municipal, conformada por una motoniveladora, cargador frontal, retroexcavadora y camiones, los cuales ayudan a retirar todo tipo de desechos inorgánicos. Además, de nivelar el cauce de las torrenteras como actos preventivos.
Hasta la fecha, de las ocho torrenteras que cuenta el distrito, se trabajó en las quebradas de Gamarra, Azufral, Pachas y Tucos. Se conoce que aún resta la parte baja de Añashuayco (sector del aeropuerto), con esta se completaría el trabajo en un 100%.
Cabe precisar que, estas acciones se realizan con el fin de evitar desgracias como las ocurridas en años anteriores con el desborde de los cauces. Por ello, la comuna distrital desarrolla acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias. Entre ellas se encuentra la limpieza de las torrenteras y varios muros.
Con respecto a la limpieza de los drenajes, el personal de Defensa Civil, informó que se ha limpiado el 70% en sectores como Ciudad Municipal, Alto La Libertad, Av. 54, Villa Cerrillos, en otros; durante estas jornadas, se recolectaron residuos sólidos, escombros, entre otros desechos. Actualmente continuarán con los trabajos en la parte baja de Semirural Pachacútec.