Realizado desde el mes de octubre, la limpieza de cauces, quebradas y alcantarillas, como medida preventiva ante las lluvias, permitieron que la primera lluvia del día de ayer, no cauce estragos en las vías del distrito de Cerro Colorado.
Personal de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo y Desastres, realizaron la inspección a las quebradas de Gamarra, Azufral y Estanquillo, siendo su cauce normal en esta época de lluvias.
También se verificó el Puente Monserrat, y otras vías de comunicación vial, sin encontrar interrupciones.
Hasta el momento no se ha reportado el ingreso a domicilios de las aguas de las precipitaciones pluviales, en un momento de alta intensidad a moderada. Pero si los vecinos están solicitando sacos terreos para la zonas de Cerrillos Rio Seco Alto Libertad, Semi Rural Pachacútec, Ciudad Municipal, entre otros.
‘De acuerdo a información metereologica de SENAMHI, se alerta la activación de torrenteras, recomendando a los pobladores a tomar las precauciones necesarias, además que las lluvias en esta misma intensidad serán hasta el 29 del presente mes, nosotros estamos colocando 15 mil sacos terreros en las zonas críticas y estamos alertas ante las emergencias» indicó el Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Ing. Roberto Bernal.
Cabe señalar que la comuna cerreña recogió más de 200 toneladas de basura, escombros y otros despojos de las torrenteras, además de la limpieza de más de 150 drenajes en el distrito.
Los pobladores también pueden recoger los sacos terreros en la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos, ubicada en la Av. Primavera s/n, P.T. Veracruz . Para las atención de emergencias que se susciten pueden llamar al 054445050,