Se realizo realizó el operativo inopinado de la Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en diversas zonas del distrito, realizando clausuras y respectiva multas a locales que infringían la tranquilidad pública.
El personal de fiscalización, verifico que una cochera esta siendo utilizada como un almacén de envases de gas, encontrando más 600 balones que constituían un peligro a los vecinos de la Av. Perú de Semi Rural Pachacutec, de igual manera se verificó un local que realizaba molino de granos en la Av. Italia, el mismo que no contaba con ninguna autorización municipal, ambos locales fueron clausurados. Se les brindó la oportunidad de realizar sus descargos en un plazo no mayor de 5 días.
En Zamácola clausuró otro molino de granos, dado que no contaba con licencia, ni menos su autorización ITSE. Los fiscalizadores encontraron también una vivienda de Eduardo de la Pinellla, donde se encontró infraganti a parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas, a quienes la policía nacional les realizó el control de identidad correspondiente. Juntamente con el serenazgo municipal, se intervino este local.
“Nuestro trabajo es continuo, y queremos que los negocios sean formales y tengan la seguridad necesaria para evitar accidentes de cualquier tipo” indicó el Sub Gerente de Licencias, Eduardo Arrayan Medina, además indicó que la comuna distrital se encuentran en permanente trabajo coordinado con la Policia Nacional para lograr la seguridad vecinal.