A fin de proteger a las mascotas del distrito, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y la Micro Red de Salud cerreña, iniciaron la campaña de vacunación antirrábica canina. Que fue programada por el Comité Multisectorial de Salud, presidido por el alcalde Benigno Cornejo, y los jefes de las micro redes de salud de todo el gran distrito.
La primera jornada realizada en el ámbito de la Microred de salud de Cerro Colorado, se logró vacunar a 1,500 canes, especialmente en las zonas de la urbanización Alto Libertad, Pueblo Tradicional de Veracruz, Morro Negro, Alto Victoria, ARTEMPA, y todo la extensión de la vía Evitamiento, donde12 equipos realizaron en forma simultanea esta ardua labor de puerta por puerta.
En esta jornada también se sensibilizó a la población a conocer la ordenanza Municipal 514-MDCC, informando sobre la tenencia responsable de canes, es decir, a cuidar su salud integral con las vacunas , su recreación, además de tenerlos en un ambiente con sombre así como una nutrición adecuada. “Muchas personas piensan que un can es un objeto, por lo cual, queremos insistir que es un ser vivo que necesita también la protección y cuidado de sus dueños, una mascota además de cuidar las viviendas, es un amigo leal, por lo que no podemos permitir que se contagie con ese terrible mal de la rabia” indicó el edil Benigno Cornejo.
La siguiente jornada de vacunación canina se realizará en la comprensión de la Microred de Salud de Mariscal Castilla, los días 25, 26, 27 de marzo y 2 y 3 de abril, estas acciones son gratuitas. También los pobladores pueden dirigirse al centro de salud más cercano.