La municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizó una campaña de limpieza y logró acopiar más de 30 toneladas de escombro y basura en los puntos críticos del distrito.
La jornada inició a la ocho de la mañana en la urbanización Santa Teresa de Jesús, donde se retiró gran cantidad de basura y material de construcción que malos vecinos dejaron en la vía pública, posterior a ello, se desarrolló trabajos de limpieza en la plaza de 12 de octubre y en la calle Santa Catalina con avenida Perú.
Daniela Gamero Silva, jefa del Departamento de Limpieza Pública, manifestó que para las labores de limpieza se contó con el apoyo de tres volquetes, un cargador frontal y 10 personas que trabajan en el área de obras publicas y barrido.
La funcionaria hizo un llamado a la población cerreña: “Exhortamos a los vecinos a no dejar basura ni escombros en las calles, si observan a esos malos vecinos que arrojan la basura en las vías, denunciarlos, es importante esperar el paso de las compactadoras en los días que les está programado y así mantener nuestro distrito limpio”, señaló.
Es preciso revelar que, mediante sus compactadoras en las rutas establecidas, la municipalidad recoge aproximadamente 170 toneladas de basura semanalmente en todo el distrito.