• La campaña se rigió por la Ordenanza Municipal N° 571-MDCC. Actualmente los expedientes son evaluados.
A través de una larga campaña de regularización, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, regularizó más de 50 licencias de edificaciones y habilitaciones urbanas, en las modalidades trámites en las modalidades A, B, C y D. Esta iniciativa, ha contribuido significativamente al ordenamiento y legalización de diversas construcciones en la jurisdicción.
Cabe precisar que, la entrega de licencias y habilitaciones urbanas, se desarrolló en diferentes zonas como: residenciales, áreas mixtas con viviendas, locales comerciales, remodelaciones, demoliciones totales/parciales, conformidad, recepción de obras y habilitación urbana.
Actualmente, la gerencia realiza las evaluaciones correspondientes a fin de verificar que el terreno sea considerado como urbano o agrícola. Una vez identificado, el propietario de los inmuebles deben realizar el pago de la multa correspondiente y hacer el papeleo para la habilitación urbana.
Es importante destacar que esta campaña se rigió por la Ordenanza Municipal N° 571-MDCC, el cual busca otorga beneficios para regularizar los procedimientos de licencia de obras construidas sin licencia de edificación. La respuesta positiva por parte de la comunidad evidencia la eficacia de estas iniciativas para promover la legalidad y la regularización de las construcciones en nuestra jurisdicción.
Recordemos que uno de los principales incentivos para los participantes fue la oferta de beneficios, como la posibilidad de pagar los trámites en las diferentes modalidades con un monto que variaba entre el 2,5% y el 5% del valor de la obra. Asimismo, se estableció un régimen especial para el pago de derechos de trámite, con tasas que oscilaron entre el 20% y el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Oficina de Imagen Institucional, Prensa Y protocolo.