• Operativo de limpieza se realizó a partir de las 4:00 horas, logrando recoger más de 25 toneladas de basura.
En su tercera jornada, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizó un operativo de limpieza en la Plataforma Comercial de Rio Seco, logrando retirar a más de 800 comerciantes ambulantes. Los trabajos se ejecutaron con el apoyo de más de 120 trabajadores municipales y con el apoyo de los efectivos policiales.
La actividad contó con el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Ambiente, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Nacional del Perú (PNP), quienes de manera coordinada realizaron el regado y la desinfección de las principales vías públicas (Vía Evitamiento y Av. Emancipación).
Asimismo, se contó con un cargador frontal, el cual removió los puestos improvisados que se encontraban alrededor del centro de abastos. También se tuvo el apoyo de compactadoras y volquetes, los cuales recogieron más de 25 toneladas de residuos solidos en el sector.
Si bien el objetivo a largo plazo es erradicar el comercio ambulatorio en la zona, la comuna distrital se compromete a implementar esta medida de manera progresiva y consensuada, evitando afectaciones inmediatas a los comerciantes.
“Tenemos un proyecto a largo plazo de la reubicación del comercio ambulatorio, inicialmente se pensaba reubicarlos a la calle Loreto en la parte baja de la plataforma, sin embargo, este es un proyecto a largo plazo, puesto que se necesita realizar la construcción de un nuevo mercado”, resaltó el subgerente de Fiscalización, Autorizaciones e ITSE, Geancarlo Torres León.
Cabe precisar que la Plataforma Comercial de Rio Seco cuenta con más de 11 centros comerciales, distribuidos en diferentes espacios, asimismo, se conoce que los fines de semana se cuenta con más de 1 500 ambulantes.