Tras la caída de las lluvias de regular intensidad en toda la ciudad de Arequipa, la municipalidad de Cerro Colorado realizó la inspección de los más de 50 puntos críticos identificados en el distrito, para prevenir la ocurrencia de daños que puedan poner en riesgo la vida o los inmuebles de los vecinos de su jurisdicción. En este sentido se activaron las cuadrillas de emergencia para realizar trabajos preventivos como son la limpieza de torrenteras bloqueadas con montículos de tierra y la descolmatación de alcantarillas que se encuentran saturadas de lodo.
Para esta temporada de lluvias el alcalde Benigno Cornejo Valencia dispuso la conformación de las brigadas de emergencia mediante la Subgerencia de Riesgos y Desastres. “Tenemos un equipo de 40 brigadistas para atender de manera inmediata las emergencias en el distrito, así mismo, de ser necesaria hemos puesto a disposición la maquinaria de la municipalidad como son volquetes y cargadores frontales para acudir al llamado de los vecinos y prestarles una ayuda oportuna”. Señaló el alcalde Cerreño.
Es importante mencionar que desde el inicio de la temporada de lluvias se entregaron más de 10 mil sacos terreros para proteger las viviendas de posibles inundaciones. Asimismo, durante el año pasado se ejecutaron obras puntos que eran considerados de alto riesgo, gracias a estos trabajos se les dio una solución definitiva y pasaron a ser zonas más seguras.
La municipalidad de Cerro Colorado recuerda a los vecinos del distrito que ante la ocurrencia de alguna emergencia pueden comunicarse con nuestra central telefónica al 054-445050 para acudir y atenderlos de manera adecuada y oportuna. También recomienda a la población no destapar buzones de desagüe ante el inicio de las lluvias, porque pueden causar su colapso y serios daños a sus propias viviendas.