La municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Prevención de Riesgos y Desastres, realizó trabajos de retiro de 5 toneladas de maleza, basura y escombro de la torrentera El Chullo, con propósito de prevención ante la avenida de precipitaciones pluviales.
La jornada se desarrolló desde el puente de La Concordia ubicado en el límite con Yanahuara, luego continuaron hasta el puente Juan Pablo II y se continuará el día de mañana hasta el tramo entre el puente El Arquillo II y El Arquillo III, límite con el distrito de
Cayma.
Benigno Cornejo Valencia, alcalde del distrito cerreño, manifestó que estos trabajos son parte del plan de prevención ante las lluvias. “Es necesario estar preparado para la temporada de las lluvias, nosotros desde el mes de octubre iniciamos con los trabajos de limpieza y encausamiento de las torrenteras de todo nuestro distrito, y hoy lo estamos efectuando en la torrentera El Chullo”, señaló.
Por su parte, Jerónimo Tinta, Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres, indicó que durante la jornada de limpieza se retiraron maleza escombros, bolsas de plásticos, entre otros, por lo que pidió a la población a no botar residuos sólidos en las torrenteras.