Con el objetivo de seguir llevando ayuda a los más necesitados, la Municipalidad de Cerro Colorado gracias a la gestión realizada por la Oficina de Conflictos y la ONG Agua Limpia, entregó 15 tanques de agua de 1000 litros cada uno a los Comedores Populares de diversos sectores del distrito.
Los beneficiados fueron vecinos de los comedores de Virgen del Carmen Alto Libertad, Chachani 1, Primavera, Teresa de Calcuta, Tupac Amaru, Sor Ana de Los Ángeles, Santa Rosa de Lima, Santa Marta, Las Samaritas, Virgen del Carmen, Señor de Huanca, Santa Rosa de Lima de Bustamante y Ribero, Rigoberta Menchu, el Salvador y Virgencita de Chapi quienes ahora tendrán más facilidades para la preparación de los alimentos, la limpieza y la higiene personal.
Juan Maquera, jefe de la Oficina de Conflictos, señaló que gracias a la donación de la empresa Pavco Wawin, se pudo entregar los Rotoplas que contribuirán el almacenamiento del agua para la población vulnerable que no cuenta con una red pública de agua y reciben este recurso a través de piletas o cisternas.
“Estos tanques ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo y también puedan cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir el covid-19 y otras enfermedades”, precisó.
En la ceremonia de entrega, que se desarrolló en la plaza Las Américas, también participaron los regidores Alberto Flores, Miguel Loza de la Vega y la regidora Victoria Charca, quienes saludaron la iniciativa de la empresa privada de donar los Rotoplas para los vecinos cerreños.
La comuna cerreña continuará gestionando más ayuda para las poblaciones vulnerables afectados a consecuencia del Coronavirus.