La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, instaló el Grupo de Trabajo para acciones preparatorias en el proceso de transferencia municipal, en cumplimiento de la Resolución y directiva, de la Contraloría General de la República, Resolución N° 348-2018-CG y de la ley N° 30204 “Ley que regula la transferencia de gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales”.
Este grupo de trabajo realizará las acciones de transferencia de la gestión administrativa que permita facilitar la continuidad del servicio público que se presta a la población, asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos y se rindan cuentas conforme a los principios de legalidad, transparencia y servicio al ciudadano, dado que de acuerdo al D.S. 01-2022-PCM de la convocatoria a elecciones regionales y municipales 2022, estás se realizarán el 2 de octubre del presente año.
Es por ello, que el alcalde cerreño, emitió la Resolución de Alcaldía N° 008-2022-MDCC, que conforma al Grupo de trabajo, presidido por el Gerente Municipal, y siendo miembros los gerentes municipales de los órganos de línea; Como primera acción realizó la aprobación por unanimidad del plan de trabajo, un cronograma de entregables informativos de avance de las acciones para garantizar una sucesión de gobierno local efectiva, eficiente, transparente y oportuna.